24 de novembre del 2009

La Fira de Santa Llúcia, a punto de llegar


Ya están montando las paradas en Santa Llúcia y he podido pasearme entre los firaires viendo como se afanan en montar las casetas. Algunos más adelantados ya están poniendo casitas y alguna figura en los estantes. He saludado a Siscu Bertrán y a l@s Colomer y por el rabillo del ojo he visto a los Deulofeu... el sábado inauguran. Estoy emocionado, para mí la Fira, desde que era niño, es lo mejor de la Navidad y creo que mi gran afición al pesebre viene de mi pasión por la Fira. Me pasaré casi cada día, y seguro que cada día me "firaré" algo, no solamente figuras, sino una luz, una bombilla de recambio, un platito o un porrón... para ir completando los belenes que empezaré a montar a partir del próximo finde (ya lo sé, voy retrasado). Con toda su irregularidad en la oferta (que yo creo que mejora, que conste) hay paradas muy interesantes y, en conjunto, la Fira es un lujo para el pesebrismo barcelonés. Mientras haya Fira de Santa Llúcia existirá el Belén en nuestra ciudad.

PD: Desde el viernes pasado está abierta la exposición de Betlem, perfecta, como siempre. Me emocioné viendo el Tió de Josep Calvo, un bonito homenaje al compañero fallecido tan prematuramente.