25 de juny del 2009

Seguir aprenent amb el pessebre

-->L’Ana Martínez, que s'estrena com a corresponsal des d’Eivissa, vol compartir aquest pessebre fet en un centre per a persones grans.

Estas son las fotos que tengo del pequeño belén que hicieron en el Hogar Sur-Divino Maestro de Logroño entre un grupo de socios (de edades entre 65 y 75 años) en dos meses y medio y que fue muy celebrado en el centro.

La iniciativa surgió de mi madre cuando, al venir de vacaciones a Ibiza, vio las construcciones que yo había hecho para la parroquia con la ayuda del Foro de Belenismo y una amiga mía. Le gustó la idea y me hizo enseñarle cuatro técnicas básicas, así que en unos 10 días hicimos, las dos juntas, un pesebre, una pequeña montaña y dos montañas y se las llevó a Logroño. Al llegar allí las llevó al hogar y se las enseñó al director proponiendo hacer un cursillo de 3 meses para los socios y hablaron con uno de los socios que trabaja en la Asociación de Belenistas de La Rioja para ver si les podía ayudar. Este señor aceptó y se apuntaron 6 ó 7 socios al cursillo. Yo pude ver su trabajo y echarles una manita cuando enfermó el maestro (por unos días), y al final consiguieron el resultado que veis. A todo el mundo les gustó y este año ya están diseñando el nuevo proyecto.
Esta es la pequeña historia de unos mayores que saben disfrutar y han encontrado en el belenismo un hobby y un aliciente para, a pesar de la edad, seguir aprendiendo. Desde aquí mi aplauso para ellos.