21 de juliol del 2010

Una visión diferente



Os propongo este blog de una compañera del foro de belenismo, que aporta una visión diferente de lo habitual sobre el pesebrismo, por ser mujer, por ser gallega (¿qué día hablaremos de Baltar?), por ser una figurista muy original y por mirar el belén desde el punto de vista artístico... me encanta ver mencionado a Basquiat entre imágenes de pesebres... y la idea de escenas del belén en miniatura introducidas en bolas de plástico me fascina, rompe la idea de "vitrina" del diorama y permite una visión de 360 grados, espero ver cómo acabará la propuesta aunque me parece que encaja muy bien dentro de esos "nuevos lenguajes" que buscan tanto el bou como la mula... ya lo sabéis, Lupe Soto y

http://feitoaman-lupesoto.blogspot.com/

2 comentaris:

Enric Benavent ha dit...

Seria fantàstic poder portar una obra seva a la Biennal 2010 en l'exposició "Nous llenguatges per al pessebre". Estamos en ello!

Hernán de Rivera Torras ha dit...

¡excelente idea, Enric! Si consiguieras algunas de las "bolas", pueden colocarse en cualquier lugar de la exposición sin ocupar apenas sitio, como un elemento decorativo muy original... yo las pondría colgadas del techo, mezcladas con esas estrellas de papel tan chulas que hacen los mallorquines para decorar los pesebres.